lunes, noviembre 21, 2005

Visitas al Mercado


Viendo mis artículos antiguos me di cuenta que jamás escribí sobre mi última visita a Bolivia. Yde lo único que quería hablar es del mercado, ya que tomé unas cuantas mientras caminaba entre sus puestos de carnes y verduras. El problema es que no soy un fotógrafo experto y muchas de mis fotos me quedaron borrosas o movidas. Aquí pongo las mejores.

¿A ustedes también les gusta visitar mercados? No solo para comprar. A mi me encanta visitarlos para descubrir un poco más sobre las actividades diarias y la cultura de la gente. Es muy fácil medir el nivel de orgullo que tiene una cultura de si misma viendo su gastronomía.

Y por otro lado, me gusta buscar ingredientes frescos e inventarme menús mientras los toco y huelo. Como aquellos inolvidables domingos en Rhinebeck, cuando nuestra primera actividad matinal, y como remedio a nuestras resacas, era visitar la feria. Comprábamos todo lo requerido para el almuerzo y el resto de la tarde. Domingos enteros cocinando y degustando.

La comida buena comienza con ingredientes frescos. Por eso me gustan los mercados.