viernes, julio 21, 2006

comida mala

Hace un par de meses publiqué el vínculo a un artículo que mencionaba los 5 alimentos más sanos. Pues ayer leí otro artículo que hablaba de las 10 comidas populares más dañinas para la salud. Claro, es una lista de productos populares vendidos en los supermercados y restaurantes de los Estados Unidos, pero esta realidad no puede estar tan alejada de la de Chilo o cualquier otro país de Latinoamerica.

En todo caso, es interesante de leer. Les dejo la lista:

  1. Hamburguesas
  2. Hot-Dogs
  3. Papas Fritas
  4. Galletas Oreo
  5. Pizza
  6. Soda (CocaCola, Pepsi, etc)
  7. Fritos de Pollo (nuggets)
  8. Helado
  9. Donuts
  10. Chips de papa (lay's)


Aquí les dejo el artículo completo, cortesía de Fit America (está en ingles)

3 Comments:

At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso de alimentos buenos o malos siempre me ha parecido una simplificación absurda. Evidentemente, si una persona solamente se alimenta de alguno de los alimentos incluidos en la lista tendrá sus días contados. Pero también si se alimente en exclusiva de uno solo de los alimentos de la lista de los 5 más sanos también. Por ejemplo, una hamburguesa tiene un contenido en hierro hemínico elevado(interesante para personas con anemia) y proteínas de elevado valor biológico. Además, su grasa es bastante rica en CLA (ácido linoleico conjugado)con probados efectos anticancerígenos. En contra, tiene bastante grasa, y si está hecha a la brasa, puede tener compuestos potencialmente cancerígenos. Los helados están siendo destacados de un tiempo a esta parte por su contenido en CLA y en proteínas, siempre que su consumo sea moderado. Por contra, el aceite de oliva no es ni más ni menos que grasa. Vale, tiene cerca de un 80% de oleico, con probados efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol plasmáticos (entre otros efectos positivos), pero no deja de ser grasa. Si su consumo es elevado: obesidad, ateromas, aumento de triglicéridos plasmáticos... Parece claro que lo más adecuado para la salud es combinar de casi todo sin abusar de nada, y quedándose con un puntito de hambre.

Saludos desde España

 
At 10:54 p. m., Blogger Carlos García S. said...

Tienes toda la razón. La mejor dieta es una balanceada y sin privarse de nada. Pero si estoy de acuerdo que algunos de esos alimentos son completamente reemplazables. Las papas fritas de Lay's, por ejemplo. No cuesta nada hacer algo parecido en casa usando buen aceite y buen producto. Y el otro problema que tienen es cuando las comes: entre comidas, sentado viendo la tele sin ejercicio.
Ahora, nada de privarse y nada de exagerar. Me gusta como lo pusiste al final: "combinar de casi todo sin abusar de nada, y quedándose con un puntito de hambre"

 
At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya voté por ti en

vas con el 44% de mejor chef!!

enhorabuena!!

Adriana Rot

 

Publicar un comentario

<< Home