jueves, mayo 04, 2006

Carlos, profesor

El jueves pasado, mientras cocinaba el almuerzo en la casa, me llamó mi amigo Claudio para hablarme de unas clases de cocina que está dando (por ejemplo, hoy tiene una clase en la que enseña a hacer Risotto). Me dijo que un compañero cocinero tenía que dar una clase al día siguiente pero no podía ir, y si podría reemplazarlo. Yo: feliz.

Así, el viernes a las 10 de la mañana me reuní con Claudio en la cocina de GMB Catering. El tema era cocina mexicana, y todo el mise-en-place estaba listo. Básicamente yo tenía que explicar como llegué a los resultados que ellos veían, demostrar un par de técnicas básicas, cocinar la proteína, calentar y licuar la sopa y el mole, y servir los platos.

El menú era una sopa de tortillas de entrada, corvina con mole amarillo y pastel de palta de fondo y mousse de arroz con leche para el postre. Aprovecho de agradecer a Eduardo Costa, el chef que reemplacé, por dejar todo preparado y hacerme el trabajo mucho más fácil.

Desafortunadamente solo llegaron 8 alumnos, la mitad de los esperados, por culpa del feriado largo. Pero debo admitir que me encantó participar y ahora mismo estoy planificando clases que yo podría dar en el futuro. Creo que todos deberíamos dedicar parte de nuestro tiempo a enseñar a otros lo que hemos aprendido. Al final del día, uno se siente bien.

2 Comments:

At 7:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

oye, que entretenido lo que cuentas. un grupo de amigos y yo hace tiempo tenemos ganas de tomar clases de sushi. en una de esas las podriamos tomar ahi donde hiciste tu clase. daran de cocina japonesa?

 
At 8:57 a. m., Blogger Carlos García S. said...

Pame, estas clases en realidad lson vendidas a Ripley, Shell y otras empresas y ellos invitan a quienes finalmente participan. Sin embargo, si hay un chef que hace clases de vez en cuando y es experto en cocina japonesa.

Asira, esas clases las podría dar yo, incluso, pero el arriendo de la sala (la cocina) es un poco costosa, por lo que las clases al final también lo serían. Si quieres, puedo averiguar mas.

 

Publicar un comentario

<< Home