jueves, abril 06, 2006

Obstáculos

Sabía que habría muchos obstáculos en la apertura de nuestro restaurante. Comenzamos a hacer un pequeño estudio de mercado para ver el funcionamiento de la tienda gourmet y llegamos a la conclusión que nuestro mercado objetivo (tanto restaurantes como particulares) no están listos para recibir la oferta que pretendemos. Desafortunadamente, según pudimos apreciar, la cultura gastronómica aún tiene mucho que aprender en Santiago. Hemos pospuesto ese negocio por ahora. Queremos darles un tiempo de madurez a nuestros potenciales clientes y queremos elaborar un mejor estudio de mercado, uno profesional, cuando creamos que la sociedad está lista para lo que ofrecemos.

Mientras tanto seguimos trabajando en lo del restaurante. Estamos haciendo un estudio de costos, pero nos falta un detalle crucial: no hemos encontrado un local. Hasta ahora este resulta ser nuestro mayor obstáculo. Primero, no queremos equivocarnos en la ubicación, por eso estamos estudiando varios barrios de la ciudad. Pero, principalmente, no hemos visto un local que nos satisfaga. Es difícil hacer un estimado realista de costos sin saber el arriendo del local y cuanto hay que invertir en restaurarlo. ¿No saben ustedes de un local disponible que tenga patente para restaurante? Si saben… me avisan, ¿ok?

Por otro lado estamos pensando comenzar a hacer eventos para ayudarnos con nuestros costos y para afilar nuestras técnicas. Incluso podríamos comenzar a practicar los platos a servir en el restaurante. Además, si los eventos ganan popularidad, los podríamos seguir ofreciendo ya con el restaurante armado. ¿Quién va a decirle que no a unos pesos extra?

4 Comments:

At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos suerte en la aventura del restaurante espero que encuentres local....y te entiendo pase por lo mismo, pero cuando lo encuentres...sera todo lo que querias.
Atte

Mario Navarrete Jr

 
At 10:38 a. m., Blogger Carlos García S. said...

Mario, hola, bienvenido. Roberto (Neira), nuestro amigo en com{un habla muy bien de tí. Ahora todo lo del restaurante está un poco estancado. Pero espero que pronto vuelva a agarrar vuelo.

Tu blog aún no funciona, verdad? Espero que publiques uno pronto, para el bien del resto de la blogsfera. Saludos, y ¡éxito!

 
At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pronto vendra el blog..y anuncios en la pag web...y animo que ya llegara la oportunidad del local..saludos a la distancia

Mario Navarrete Jr

 
At 7:00 p. m., Blogger Carlos García S. said...

Mario, gracias. Espero tu blog, mantenme informado. Ya las cosas salen mejor, aunque no necesariamente con lo del local. No voy a decir mucho ahora, pero cuando salgan las cosas, si salen, las publicaré.

 

Publicar un comentario

<< Home