miércoles, marzo 29, 2006

Los 5 Alimentos Más Sanos

No es desconocido que tengo una extraña afición por hacer listas de cinco ítems en temas aleatorios. Por eso no es raro encontrar una lista de los 5 alimentos más sanos en mi blog. Pero la idea no es mía. La verdad encontré este artículo en internet.

Fue la revista Health la que publicó estos alimentos:

  1. Aceite de Oliva, de España
  2. Soya, de Japón
  3. Yogurt, de Grecia
  4. Lentejas, de la India
  5. Kimchi, de Korea
Aquí está el vínculo. Hagan click en los alimentos para aprender un poco más de ellos.

6 Comments:

At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quizás se debería incluir la quinua andina como uno de los alimentos más sanos y completos del mundo. Según los estudiosos tiene una cantidad importante de aminoácidos y de proteínas que sobrepasan largamente las de cualquier otro cereal.
Gracias por hacernos pensar en estos temas.
María Elena

 
At 12:05 p. m., Blogger Carlos García S. said...

Si, la quinoa debería, al menos, tener na mención honoraria.

 
At 7:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos, navegando por internet encontré tu blog y me ha encantado, lo pongo en mis favoritos y lo visitaré a menudo. Por cierto...precisamente hoy, en un programa de televisión, hablaron de los cinco alimentos más sanos, habrá que tomarlo en cuenta para usarlos en nuestras cocinas. Estoy de acuerdo...la quinoa debería estar en esa lista. Saludos.

 
At 8:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos:

bueno llevo varios días buscando cuáles son las mejores cocinas del mundo. sabes si existe alguna clasificación por alguna revista, la unesco o algo así?

espero puedas ayudarme pues la curiosidad me carcome.

muchas gracias

Adriana Rot

 
At 7:21 p. m., Blogger Carlos García S. said...

Adriana, muchas gracias por tu votación. Siempre son buenos los premios, sobre todos en aquellos de los propios comensales.

En cuanto a tus pregunta, la verdad es muy difícil encontrar algo sobre las gastronomías. Sería muy subjetivo definir algo así. Sin embargo, si quieres saber mi opinión:

1. China (controversial, lo sé, porque normalmente se eligiría Francia). La gastronomía en China lleva varios miles de años (4000 creo) en evolución. Es muy completa, generalmente sana y sobre todo, sabrosísima

2. Francia (tenía que estar, no?) Ellos nos dieron la base de la gastronomía que conocemos en el mundo occidental. Tal vez no lo hayan inventado ellos (de hecho, acoplaron técnicas de todas partes) pero se encargaron de difundirlo con nombres en frances. Las técnicas que usamos hoy en día en la cocina la conocemos como "técnina francesa"

3. Perú, Italia, México. Sí, estos tres países se disputan el podio. Cada uno tiene méritos suficientes. Perú y México fueron los virreinatos. Además, ambos tienen una increíble gama de productos y los saben usar. Italia es lo mismo, pero con una comida más conocida en todo el mundo. Una cocina que incluso tiene varias versiones particulares en varios países.

En cuarto y quinto lugar pondría a Vietnam y a España... pero hay otros lugares que tienen buena comida. Espero que esto te haya ayudado.

Saludos

 
At 1:19 p. m., Anonymous mighel said...

Tengo entendido que el amaranto es un alimento muy completo ya que aporta vitaminas, minerales y proteínas esenciales. Existe mucha información al respecto.

 

Publicar un comentario

<< Home