sábado, julio 22, 2006

Fast Food Nation - libro y película

En el 2001, Eric Schlosser publicó un libro fantástico sobre la comida rápida estadounidense llamado Fast Food Nation. Para quienes no lo hayan leído, el libro estudia la comida chatarra desde sus inicios (y propagación coincidente con la proliferación de la industria automovilística) hasta su situación actual, que incluye pésimas condiciones laborales y de higiene. No se si existe en español, pero es un libro que recomiendo para cualquier biblioteca, especialmente la de alguien que toma en serio la alimentación y la gastronomía en general.

Naturalmente las empresas “atacadas” por este libro buscaron protegerse con una campaña informativa llamada Best Food Nation. Aún con este sitio web, es difícil creerle a los grandes empresarios dueños de las populares franquicias y da la impresión que la información ofrecida es manipulada (la misma queja tenían ellos contra Schlosser)

El asunto es que están adaptando el libro para hacerlo una película. En primera instancia no me atrajo la idea, pero publicaron un trailer y debo admitir que se ve bien. Espero que el largometraje llegue a nuestros países latinoamericanos pronto. Para mientras, aquí les dejo el vínculo al trailer (vía YouTube)