martes, enero 02, 2007

Mi Cena Navideña


Si, ya se que estamos en el 2007, y hablar de la Navidad es "vivir en al pasado" a estas alturas. Pero recién tengo la oportunidad de usar las fotos, y quiero aprovecharlas.

Somos solo 4 en casa, así que lo cocinado puede parecer una exageración, pero si en alguna fecha hay que sobrepasarse, esa fecha es Navidad. En las fotos se ve solo el plato de fondo, no el postre delicioso que preparó Mamá: una gelatina con frutos de temporada (principalmente berries) A esas alturas de la comida, después del champagne y el vino, a nadie se le ocurrió buscar una cámara. No comimos entrada (¿ven? no era tan exagerado).

¿Que comimos, entonces? Una pechuga de pavo rellena de espinacas, almendras tostadas, pasas hidratadas en cognac y manzanas Granny Smith. Después lo pinté con un poco de miel, para darle color y otro aroma. De acompañamientos, papas salteadas con bastante pimienta negra recién molida y un relish de duraznos aromatizado con un picante ají verde y varias especias (canela, anís estrellado y semillas de mostaza, cilantro y comino)

Fue una comida que fácilmente podría convertirse en una tradición. O al menos una que me gustaría repetir.

Etiquetas: